Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el consejero de Industria del Gobierno asturiano, Francisco Blanco, partidario de Pedro Sánchez

El consejero de Industria del Gobierno asturiano, Francisco Blanco, ha presentado su dimisión este jueves por razones que aún no han trascendido, según ha confirmado a través de su cuenta de twitter.
Se da la circunstancia de que Blanco era el único miembro del ejecutivo autonómico que había mostrado simpatía en el reciente proceso de primarias socialistas por el candidato que resultó finalmente ganador, el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.
El pasado lunes, una vez conocido el resultado de la votación, Blanco había expresado su satisfacción por "un proceso democrático que debería ser ejemplo para todos los partidos". "Estoy contento porque el procedimiento legitima el resultado", había añadido.
El mismo día la votación, una vez conocidos los resultados, expresó su "enhorabuena a Pedro Sánchez y a todos los militantes socialistas". "Han sido unas primarias difíciles superadas de forma ejemplar y con un resultado incuestionable y democrático", concluyó.