Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Génova considera la de Aguirre una "decisión personal" no "transferible a otras situaciones"

Fernando Martínez-MailloEFE

El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha circunscrito la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la presidencia del PP de Madrid a una "decisión individual, personal, subjetiva y no consultada" que no es "transferible a otras situaciones".

Según ha dicho, el Comité de Dirección nacional tomará hoy decisiones sobre el PP de Madrid pero ha dejado claro que no será obligatoriamente la creación de una gestora hasta que se celebre un Congreso. La gestora es una opción pero otra sería, como se hizo en el País Vasco, que la Junta Directiva nombre otro presidente. Lo que sí descarta es convocar a corto plazo un congreso extraordinario porque España está ahora en constituir un gobierno, no en tomar ese tipo de decisiones.
Maillo ha dejado claro que la dirección nacional del partido desconocía que Ignacio González había presentado su dimisión hace un mes de la secretaría general del PP de Madrid, así que quedó "sorprendido" por la revelación.
"Es una magnífica pregunta para las 11.30 de esta mañana", ha dicho, emplazando a la rueda de prensa que ha convocado Aguirre este lunes, abundando, por lo tanto, en que todo se circunscribe "al ámbito del PP de Madrid".