Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy reúne a la cúpula del PP tras la dimisión de Aguirre

Esperanza AguirreEFE

Mariano Rajoy reúne este lunes al comité de dirección del Partido Popular con la corrupción y la dimisión de Esperanza Aguirre encima de la mesa. La dirección nacional tiene previsto poner en marcha una gestora para dirigir el PP de Madrid mientras la ya expresidenta, Esperanza Aguirre, se reúne con los concejales del grupo municipal en la capital.

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, la cúpula del partido, con Mariano Rajoy , a la cabeza se reúne para abordar la decisión de crear una gestora hasta la celebración del próximo congreso regional del PP de Madrid.
Las distintas citas electorales de 2015 (primero municipales y autonómicas en mayo y después generales en diciembre) han ido paralizando la celebración tanto del congreso nacional del PP, que debería haberse hecho en febrero del año pasado, como los diferentes congresos regionales, que se producen siempre después del cónclave nacional.
Por lo pronto, Rajoy ha dicho en varias ocasiones que no se celebrará el congreso nacional del PP para elegir a una nueva dirección hasta que no se despeje la formación de Gobierno. Eso podría retrasar el congreso del PP de Madrid hasta el verano.
Aguirre se reúne con su grupo municipal
Tras la renuncia a su cargo como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se reunirá este lunes con los concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital.
Pese a dimitir al frente del PP madrileño, Aguirre ha mostrado su deseo de continuar como concejala en el Ayuntamiento de la capital y líder de la oposición a la alcaldesa Manuela Carmena.