Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dignidad y Justicia denuncia por enaltecimiento del terrorismo al rapero Pablo Hasél por el tuit sobre Ortega Lara

Ya fue condenado en 2014 por enaltecer a ETA en sus canciones
La asociación Dignidad y Justicia ha presentado este lunes una denuncia en la Audiencia Nacional contra el rapero Pablo Hasél por enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas por el comentario que publicó el domingo en Twitter en el que afirmaba que "muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones" que el exfuncionario de prisiones José Ortega Lara "y sin haber sido carceleros torturadores".
En la denuncia, la asociación considera que el comentario de Hasél justifica el secuestro de Ortega Lara y supone una "humillación y vejación a la dignidad y honor" del exfuncionario, y del "colectivo de víctimas en general", por calificarle de "carcelero torturador".
Para Dignidad y Justicia, las palabras del rapero en Twitter --que adjunta en la denuncia-- "entrañan descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares previsto y penado en el artículo 578 del Código Penal", que pide además que se aplique en su tipo agravado, "pues dicho mensaje ha sido difundido a través de una red social, usando internet y llegando a un gran número de usuarios".
"No hay que olvidar que estos actos de enaltecimiento y justificación del terrorismo entrañan una consiguiente humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. Con dichas palabras se está menospreciando, y por tanto humillando, tanto a la víctima concreta como a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo", explica la asociación que preside Daniel Portero.
Dignidad y Justicia recuerda también en su denuncia que Pablo Hasél ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 también por enaltecimiento del terrorismo en varias canciones que subió a Youtube. En aquel momento no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.