Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz señala que si no hay estabilidad "tendrá que haber adelanto electoral"

Susana DíazEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en que su intención es centrarse en los problemas de los andaluces y agotar la legislatura. Sostiene que Andalucía necesita un Gobierno "sólido, fuerte" y que "no esté en cuestiones internas". Por ello, indica que, si la "estabilidad" necesaria con IULV-CA no existe, "tendrá que haber adelanto electoral".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha reiterado que el Gobierno debe estar centrado en los problemas de los andaluces, máxime en tiempos de crisis, que es lo que quiere "que IULV-CA entienda".
"Si esa estabilidad existe, no tendrá por qué haber adelanto", pero "es evidente que esa estabilidad no es la que tenemos en estos momentos", abunda la presidenta autonómica.
Al respecto, argumenta que "antes de que una fuerza política, da igual que sea el PSOE o IU, decida sobre el futuro de Andalucía, serán los andaluces los que tengan la palabra".
La presidenta, embarazada
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha considerado que "una cosa son las situaciones personales" de los dirigentes políticos y otra que esas circunstancias vitales "condicionen el presente y el futuro de casi ocho millones de ciudadanos", por lo que ha señalado que "para nada" cree que el embarazo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "deba de condicionar lógicamente ni un adelanto electoral ni cualquier otra actitud o propuesta política".
Sobre los rumores que existen acerca de este posible adelanto electoral, el líder del PP-A ha advertido de que se trata de "una cortina de humo constante" que tanto la propia Díaz como su socio de gobierno, IULV-CA, "alimentan" para que no se hable de lo que de verdad importa a los andaluces, como puede ser el "colapso" de la sanidad o el 35 por ciento de paro.
También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que dio a luz poco antes de llegar al Ejecutivo, ha asegurado que cuando una mujer está embarazada, como es el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "hay que estar tranquila para que vaya bien". La vicepresidenta no ha opinado sobre la influencia del embarazo de Susana Díaz en el devenir electoral de la comunidad autónoma. "Cuando una está embarazada está embarazada no está enferma, la energía es la misma y la ilusión, más", ha respondido.