Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz, "respetuosa" con el debate de C's sobre entrar en los gobiernos autonómicos "a partir de las próximas elecciones"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado "respetuosa" con el debate que Ciudadanos (C's) va a llevar a cabo en el marco de su congreso nacional acerca de si la formación debe entrar en los gobiernos autonómicos, una decisión que, según ha apuntado Díaz, "será a partir de las próximas elecciones por lo que he leído".
Así se ha pronunciado Díaz en Úbeda (Jaén), después de que Ciudadanos Andalucía haya defendido este viernes que la posibilidad de que la formación pueda entrar en gobiernos autonómicos "a partir de 2019" merece un debate "sosegado", según han indicado a Europa Press fuentes del partido en Andalucía.
Todo ello, a colación de que la dirección de C's se marque como objetivo en el borrador de la ponencia política que debatirá en su próxima Asamblea "poder participar en gobiernos autonómicos", lo que supone una novedad respecto a lo que se ha mantenido hasta ahora.
A este respeto, la jefa del Ejecutivo andaluz ha dicho que éste es un debate que Ciudadanos "siempre ha dicho que tenía pendiente y que tenía que reflexionar sobre ello". "Soy muy respetuosa de entrar en la vida de otros partidos porque cada formación tiene que reflexionar sobre su papel en las instituciones y en España", ha añadido.
Así, tras insistir en que el PSOE tiene que ser "respetuoso" con todas las formaciones aunque haya algunas que "no lo sean" con el PSOE, no siendo éste el caso de la formación naranja, según ha subrayado la presidenta de la Junta de Andalucía.
A la pregunta de si C's podría dar el paso y entrar en el Gobierno andaluz, la dirigente socialista ha indicado que por lo que ha podido leer, este partido aborda esta decisión "pensando en el futuro, en las próximas elecciones autonómicas".