Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz ve factible un Gobierno con "mayoría amplia" que "sólo se deba a los andaluces"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana DíazEFE

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha insistido en que se ve "en condiciones" de lograr una "mayoría amplia" en las urnas el próximo 22 de marzo que garantice un gobierno "estable y fuerte que sólo se deba a los andaluces".

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en un acto institucional un día después de que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) augurase una clara victoria socialista en las urnas el próximo 22M pero lejos de la mayoría absoluta, que quedaría a 11 escaños de distancia.
"Ninguna encuesta duda de que el PSOE-A es el partido que congrega a la mayoría social de Andalucía y tengo la encuesta de la calle que me da mucho ánimo e ilusión para luchar por un gobierno sólido y estable que sólo se deba a los andaluces", ha asegurado la líder del PSOE-A, que ha dejado claro que "un gobierno estable es lo que va a pelear esta presidenta".
Díaz ha insistido en que tiene "ilusión, ganas y fuerza para lograr esa mayoría amplia que permita tener un gobierno estable y fuerte para que Andalucía crezca por encima de la media de España sin dejar a nadie atrás" y se ha mostrado convencida de que está "en condiciones de conseguirlo".
Como principales propuestas electorales del PSOE-A, la candidata socialista ha citado en primer lugar una "amplia bajada de impuestos en su tramo autonómico para clases trabajadoras y medias empobrecidas que han tenido que soportar con su esfuerzo, su bolsillo y su calidad de vida el deterioro de los servicios públicos".
Junto a ello, Díaz se ha referido al plan 'Familia Segura' para favorecer la conciliación familiar y laboral con "medidas novedosas" como la contratación de titulados en Primaria e Infantil para dar clases de refuerzo y al compromiso de aumentar un 10 por ciento los fondos que destina la Junta a la financiación de la Ley de Dependencia.
"Andalucía ha sacado a pulmón los servicios sociales y la dependencia, pagando el 80 por ciento, pero no me conformo con haberla mantenido pese al ataque del Gobierno de España", ha añadido Díaz, que también ha subrayado su apuesta por "dar oxígeno, apoyo y ayuda a quienes quieren emprender" a través de una "red potente de apoyo a todo el tejido productivo de Andalucía como tierra atractiva para la inversión".