Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz aboga por entenderse con todos los partidos en Andalucía y dice que es Podemos el que "ni muerto" quiere al PSOE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que abre "la mano y diálogo a todas" las fuerzas políticas para que haya acuerdos para el bienestar de Andalucía, si bien ha criticado que es Podemos quien dice que "ni muerto" estará con el PSOE, mientras que el PP "sale corriendo a las primeras de cambio".
Preguntada si la mano que tendió Podemos a nivel nacional al PSOE podría trasladarse a Andalucía, ha afirmado que en la región está "trabajando", "no estoy en espacios de debate", ha añadido.
"Abro la mano y diálogo a todas las fuerzas políticas en la Cámara y lo que me encontré la semana pasada es que Podemos con el PSOE 'ni muerto' y el PP agachó la cabeza debajo del ala cuando le pedí ayuda para parar el atropello de un 36 por ciento de las inversiones en Andalucía", ha declarado Díaz.
No obstante, la presidenta ha indicado que hay dos espacios "fundamentales" donde los partidos tienen que llegar a acuerdos: "la financiación autonómica y el modelo territorial", por lo que ha emplazado a "algunos" a "recapacitar y pensar en Andalucía por encima de sus intereses".
Díaz, en una visita al Colegio de Las Naciones en municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha valorado que en Andalucía "el único" partido que está tendiendo la mano es Ciudadanos, insistiendo en que los dos espacios fundamentales donde tienen que alcanzar consensos "todos los partidos", en referencia a la financiación autonómica, que, según ha reiterado la mandataria socialista, "permite pagar sanidad, educación y pensiones, y todo lo que afecta al bienestar de las personas", y sobre el modelo territorial, en el que Díaz considera que Andalucía "no puede ser que se convierta en una comunidad autónoma de segunda".
Es más, la presidenta de la Junta ha hecho hincapié en que tenderá la mano a todos "si en esos dos elementos troncales" están de acuerdo todas las fuerzas políticas.
"Con Ciudadanos uno se puede entender porque tienen voluntad de que haya acuerdos para el bienestar de Andalucía", ha asegurado Díaz, quien ha alegado que es dificil entenderse con Podemos, porque mantiene una postura de que "ni muertos" estarán con su Gobierno, y con el PP, que según la presidenta, "sale corriendo cuando uno le dice 'arrima el hombro'".