Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: Soy defensora de la escuela pública donde "enseñan a sumar y bien"

Susana DíazEFE

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro que ella es una defensora de la escuela pública cien por cien, donde "nos enseñan a sumar y bien".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de El Viso del Alcor dentro de su campaña electoral, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que haya candidatos que lleven a sus hijos a colegios privados. Ha recalcado que ella es un "ejemplo de estudiar en un colegio público y de defender la educación pública", apuntando que, de hecho, sus sobrinos van a colegios públicos.
"Defiendo la educación pública porque creo en ella y es la garantía de la igualdad de oportunidades, la que permite que cualquier niño llegue al límite de sus capacidades", según ha agregado Díaz, quien ha apuntado que respeta a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, pero su trabajo es defender la educación pública.
"En la educación pública nos enseñan a leer, a sumar y bien y nos enseñan también a ser buenas personas", ha sentenciado.