Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz prevé varios candidatos para las primarias del PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, está segura de que varios candidatos aspirarán a las primarias que elegirán al próximo secretario general del partido y su decisión de presentarse o no a las mismas será independiente de lo que haga el anterior secretario socialista, Pedro Sánchez.

Así lo han asegurado fuentes próximas a la dirigente andaluza, que consideran que sí o sí habrá competición en las primarias. En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz no ha querido aclarar si ella se presentará a las mismas y se ha limitado a señalar que no se "trata" de su persona sino que los socialistas andaluces estarán "aportando y ayudando" en el proyecto común, y ella, como ha reiterado en otras ocasiones, hará "lo que pidan los compañeros".
En ese sentido, ha señalado que hoy no se trata de hablar de los posibles candidatos y ha previsto que éstos harán publicas sus aspiraciones más adelante, "cuando llegue el momento", algo que desde la federación andaluza consideran que puede producirse en torno a la convocatoria oficial del Congreso, que será en el mes de abril.
Desde el PSOE andaluz se ha valorado positivamente la fecha del Congreso, que se celebrará los días 17 y 18 de junio, y no se considera que el tiempo que resta hasta entonces y hasta las correspondientes primarias, que tendrán lugar en mayo, sea excesivo como sí ven algunas otras federaciones socialistas.