Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz asegura que el 22 de marzo va a "ganar Andalucía y a perder Rajoy"

Susana Díazcuatro.com

La secretaria general del PSOE de Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el próximo 22 de marzo "va a ganar Andalucía y a perder Rajoy". "Tenemos mucha fuerza", ha sostenido.

En un acto público en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto al líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el candidato a la Alcaldía veleña, Antonio Moreno Ferrer; Díaz ha afirmado que "es verdad" que Andalucía es "un freno" a las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .
"Es verdad, aquí se frenan los recortes, la reforma laboral, se frena que caiga la ley de Dependencia o que se cierren los centros de la mujer en los núcleos rurales", ha sostenido, añadiendo que el PP es "un freno para la autonomía de Andalucía". "Nos han quitado financiación", ha apostillado, al tiempo que ha criticado que la Junta haya tenido que pagar en intereses 980 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica.
Ha lamentado que se haga "negocio con el dinero que ha prestado Andalucía, eso no lo hace un buen presidente, un buen presidente da aliento". Díaz ha aludido también a la corrupción y ha dicho que será "inflexible": "Tenemos que limpiar la vida pública y que nadie baje la cabeza por la calle".
Díaz, quien ha asegurado que dirá a Rajoy "en todos los idiomas" que quiere estar en su tierra, ha recalcado que no la van a "parar" para poner a Andalucía "en el sitio que le corresponde". La presidenta andaluza ha apelado al espíritu del 28 de febrero, "que es el que permite que tengamos un 22 de marzo".