Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz aboga por "aprender la lección" tras la victoria de Trump y dice que el "populismo" debe llevar a reflexionar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, que "todos debemos recapacitar y aprender una lección" y que el "populismo" que se está manifestando en varios países debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de buscar una gran alianza en defensa de la convivencia y la tolerancia.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha indicado que, desde el respeto profundo que tiene a la elección que han hecho los estadounidense, el triunfo de Trump es una "noticia mala para la convivencia y la tolerancia en el mundo".
"Todos debemos recapacitar y aprender una lección", ha indicado la presidenta, quien ha advertido de que quien "más se ha alegrado" del triunfo de Trump ha sido "la extrema derecha europea, encabezada por la señora Le Pen".
En su opinión, todos los que nos sintamos progresistas, debemos ser conscientes "de la necesidad de liderar una amplia mayoría en Europa, capaz de defender una idea de un mundo más respetuoso con todos, más habitable y más sensible".
Para Susana Díaz, "es evidente que el populismo, en la forma en que se manifieste, sea el Brexit, sea la extrema derecha en Francia, Holanda o Alemania o el triunfo de Trump nos debe hacer a todos reflexionar para buscar las alianzas suficientes y una gran mayoría social que defienda nuestros valores y nuestra idea de un mundo más sensible, más respetuoso con todos y más habitable". "Ahora más que nunca es fundamental y muy necesario", ha sentenciado.
Previamente a sus declaraciones ante los periodistas, la presidenta andaluza ya emitió una valoración sobre la victoria de Trump a través de su cuenta en Twitter, donde ha manifestando que el triunfo del candidato republicano "representa una amenaza para la convivencia" y que exige "una Europa más fuerte".