Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz pide a Rajoy por carta una reunión "a la mayor brevedad posible"

Susana Díaz. Foto. EFEcuatro.com

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dirigido este viernes una carta al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la que le pide una reunión "a la mayor brevedad posible", al tiempo que muestra su voluntad "máxima" de diálogo entre ambos gobiernos.

Así lo ha comunicado este viernes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, el segundo que tiene lugar durante la presente semana.
Barrios ha dicho esperar que Rajoy sea "sensible" y atienda la petición de la presidenta de la Junta, "teniendo en cuenta lo que significa Andalucía y la celeridad con la que fue recibida en el día de ayer por el Rey de España".
"Por los intereses de los ambos gobiernos, de los ciudadanos y de la política pedimos que la presidenta sea reciba a la mayor brevedad posible", ha insistido el consejero de Presidencia, que ha reiterado la voluntad de diálogo del Gobierno andaluz.
En esta línea, ha dicho que la intención de la presidenta es "no quedarse sólo en las palabras, sino intentar bajar el nivel de enfrentamiento entre ambos gobiernos, si lo hubiese". "Los intereses de Andalucía, que serán defendidos a ultranza, son también los de España, por lo que los gobiernos están abocados a entenderse", ha apostillado.