Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz defiende un PSOE "integrador" y "desacomplejado" y prevé que los candidatos se anunciarán más adelante

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que del 39 Congreso que el PSOE celebrará los días 17 y 18 de junio debe salir un proyecto "integrador" y "desacomplejado" y, tras rechazar adelantar si ella va a aspirar a la Secretaría General, ha previsto que los candidatos se anunciarán más adelante.
"No se trata de mí, nosotros estaremos para aportar y ayudar y yo siempre estaré en lo que pidan los compañeros, pero hoy no estamos en eso, hemos dado un paso importante y hay que ponerlo en valor, para integrar, unir y cohesionar", ha dicho la dirigente andaluza en declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado.
Díaz ha incidido en que este periodo proceso precongresual debe permitir al PSOE dirigirse a los ciudadanos y "decirles qué queremos", para lo que requiere de un "instrumento útil que tiene que dar respuesta a miles de personas que necesitan que la vida les vaya mejor".
En ese sentido, ha previsto que será "después", cuando llegue el momento, cuando "todos los hombres y mujeres de este partido tendrán la libertad de presentarse", sin aclarar si ella va a hacerlo o no. Así, la responsable del PSOE andaluz cree que los compañeros irán "hablando" y que cada uno lo anunciará "cuando lo considere oportuno".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)