Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz afirma que PP pretendía con el nombramiento de Fernández Díaz "violentar" el acuerdo con los demás partidos

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que la propuesta del PP sobre el nombramiento del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados suponía "violentar" el acuerdo alcanzado con el resto de partidos en relación con las comisiones parlamentarias.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que este miércoles se haya decidido 'congelar' la designación de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores atendiendo a una petición del PP, que pretende que este nombramiento, que cuestiona toda la oposición, acabe contando con el apoyo del PSOE.
Para la presidenta andaluza, lo ocurrido con la candidatura de Fernández Díaz es lo "normal, porque el PP se tiene que dar cuenta en este país de que se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo".
"Lo que pretendía con el nombramiento de Fernández Díaz era violentar el acuerdo con el resto de fuerzas políticas, lo que no era de recibo", ha indicado Susana Díaz.