Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz (En Marea) critica "dobles varas de medir" y recuerda que por Labordeta no se guardó el minuto de silencio

La parlamentaria de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha criticado las "dobles varas de medir" del Partido Popular en la Cámara baja y ha censurado que, cuando falleció el diputado por Chunta Aragonesista José Antonio Laborteda, "no se guardó el minuto de silencio" que sí que se llevó a cabo por la muerte de la senadora Rita , que no formaba parte de esta Cámara.
Así se ha pronunciado este jueves la también líder de Esquerda Unida al ser preguntada en una rueda de prensa en Santiago por la decisión de los miembros del Grupo Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea de no participar en el homenaje en el Congreso, pero sí en el Senado.
Al respecto, Yolanda Díaz ha enmarcado esta decisión en la "absoluta normalidad" dado que "hay una norma", según la cual, cuando son senadores y diputados se guarda el minuto de silencio en la respectiva cámara.
"El grupo confederal entendió que Rita Barberá, aunque no le gusta nada a nadie, ni al propio PP que le pidió que retirase el acta, era una mujer que estaba en el Senado y nosotros sabemos respetar las instituciones, entonces ahí sí estuvimos", ha indicado.
Ante ello, ha avanzado que En Marea está "muy pendiente" ante este tipo de "desgraciadas actuaciones" y que espera que, a partir de ahora, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, "aplique la norma con la rigurosidad que se merece" para que todos los representantes de los ciudadanos "sean iguales".
Y es que, según ha considerado, lo que ocurrió este miércoles "fue bastante llamativo", por lo que ha confiado en que, a partir de ahora, "la señora Pastor, que está teniendo problemas para liderar el Congreso, tome un poco más las riendas del asunto".