Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz, sobre el Egopa: "La gente está contenta con el PSOE-A", que, "en el peor momento del partido, vuelve a ganar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este miércoles que "la gente está contenta con la gestión del PSOE en Andalucía" tras ver los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que señala que el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 28,6 por ciento de los votos y una ventaja de 2,4 puntos sobre el PP-A.
Preguntada al respecto en la rueda de prensa en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la también secretaria general del PSOE andaluz ha apuntado que teniendo en cuenta que el trabajo de campo para este estudio se realizó del 3 de noviembre al 12 de diciembre, lo que ha considerado como "el peor momento del PSOE", el PSOE-A volvió a "ganar en cualquier encuesta que se haga".
"En el peor momento del PSOE, con la que nos cayó y el lío que tuvimos, volvimos a ganar. Es evidente, en Andalucía la gente está contenta con la gestión del PSOE", ha subrayado Díaz, quien ha apuntado que, "incluso cuando estamos mal en España, volvemos a ganara en Andalucía". "Eso es un elemento clave de lo que hay en la calle", ha valorado.
Asimismo, la presidenta de la Junta ha afirmado que "encuestas tenemos muchas y en todas, como estamos viendo, gana el PSOE en Andalucía".
Según el Egopa, el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 28,6 por ciento de los votos y una ventaja de 2,4 puntos sobre el PP-A, que se situaría segundo con el 26,2 por ciento de los votos. Por su parte, Podemos sería tercero con el 17 por ciento de los sufragios, por delante de Ciudadanos (C's), con el 12,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 5,7 por ciento.