Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Diana Quer declara en calidad de investigada en la causa sobre la custodia de su hija menor

La madre de la joven desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal Diana Quer, Diana López-Pinel, ha declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña) en calidad de investigada en el marco de la causa sobre la custodia de su hija menor.
Así lo han confirmado este viernes fuentes judiciales, después de que López-Pinel regresase a Ribeira para comparecer en el juzgado durante unas dos horas, acompañada de su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.
Tras su comparecencia judicial, la madre de la desaparecida Diana Quer ha asegurado que salía satisfecha y que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.
Según ha manifestado, la declaración ha ido "muy bien" y "mejor" de lo que se esperaba su letrado, que ha añadido que "en breve" habrá "resultados", cuando la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira "se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.
López-Pinel, que llegó puntual a la sede judicial en un Porsche Cayenne junto a su representante legal y una amiga --había sido citada a las 10,00 horas--, abandonó el edificio pasado el mediodía entre la expectación de los periodistas, ante los que, a diferencia de la entrada, se paró para responder brevemente a sus preguntas.
PLAZO DE RESPUESTA
En cuanto a la custodia de su hija menor, pese a que ha rechazado dar detalles sobre la declaración, a petición propia, ante la jueza, Diana López-Pinel ha expuesto que le ha preguntado sobre la relación con su hija y "cómo era" y "cómo es" su convivencia. "Bueno, pues yo he explicado con toda normalidad cómo son las cosas", ha resaltado.
En este sentido, ha explicado que ni ella ni su abogado cuentan con un plazo en el que la jueza responderá a su petición de que le devuelva la custodia, pero se ha mostrado satisfecha con el resultado de su comparecencia. "No creo que tarde mucho", ha sentenciado.