Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'V' cita a medio millón para el Gobierno y a 1,8 millones para la Guardia Urbana

Manifestación a favor del referéndum reúne a miles de ciudadanos en BarcelonaEFE

La Delegación del Gobierno en Cataluña y la Guardia Urbana de Barcelona han dado ya sus primeras estimaciones de asistencia a la manifestación en forma de 'V' que se ha hecho este jueves por la tarde en el centro de la ciudad. Así mientras que para la primera han participado solo entre 470.000 y 520.000 personas, para el cuerpo policial, la asistencia ha ascendido hasta los1,8 millones de personas.

Para realizar este cálculo, la representacioón gubernamental  ha tenido en cuenta la superficie de la concentración, que es de 200.000 metros cuadrados, a lo largo de los 11 kilómetros de la 'V', con una densidad de dos a tres personas por metro cuadrado.
Además, ha tenido en cuenta las imágenes aéreas de los distintos tramos que han configurado esta movilización a favor de la consulta del próximo 9N.
Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 1,8 millones de personas la asistencia a la manifestación en forma de 'V' que se ha hecho este jueves por la tarde en el centro de la ciudad.