Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy presume de dar "mejor trato" fiscal, en educación y vivienda a las familias

Rajoy anuncia que el PIB crecerá más del 1%EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que es responsabilidad del Ejecutivo español proteger a la familia "con leyes y con un mejor trato en materia de impuestos, empleo, vivienda, salud y educación".

"Es nuestra responsabilidad, la del Gobierno, y en ello estamos", ha manifestado Mariano Rajoy en un video elaborado con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Familia.
A su juicio, todo el mundo tiene una "parte de responsabilidad que no se hace con leyes o decretos". "Hablo de dignificar la institución, de darle la relevancia y la visibilidad que merece, de ayudar desde todos los ámbitos, desde la empresa hasta los medios de comunicación para facilitar y promover la vida en familia", ha explicado.
Para el presidente del Gobierno, esta es "una tarea de todos". "A todos nos importa porque cuanto más y mejor consideradas estén nuestras familias, más cohesionada seré nuestra sociedad y más ganaremos todos y cada uno de nosotros", opina.
En este sentido, Rajoy ha indicado que "hay cosas importantísimas en la vida" y puede parecer que no son valoradas "en su justa medida" porque forman parte de la existencia cotidiana y de las rutinas diarias. "Sólo recordamos su auténtico significado cuando están en riesgo o cuando nos faltan", ha señalado.
"La familia es probablemente la institución más decisiva en el desarrollo de cualquiera de nosotros. Aprendemos de nuestros padres y enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales para comportarse en la vida. En familia, aprendemos que hay que atender a los mayores, proteger y educar a los niños, ayudar a quien lo necesita y respetar a quien tenemos al lado", ha dicho Rajoy.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha subrayado que en familia se aprende "que por muy duras que puedan ser la discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos" de unión y que la familia es el respaldo que se encuentra en la vida cuando se tienen "problemas y dificultades".
"Es, por tanto, el primer germen de una sociedad solidaria y responsable. Las familias españolas lo han demostrado con creces durante esta dura crisis. Todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante", ha recalcado.
Finalmente, ha recordado que el Gobierno está ultimando un Plan Integral de Apoyo a la Familia, en el que participan nueve Ministerios y que se presentará en la segunda mitad de este año. "Algunas medidas de este plan ya se han puesto en marcha, como el Anteproyecto de Ley de Atención al Menor, que acaba de aprobar el Consejo de Ministros", ha concluido.