Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas otras dos personas relacionadas con el ataque a la librería Blanquerna

La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas relacionadas con el ataque a la librería Blanquerna, sede del Gobierno catalán en Madrid, durante el acto de celebración de la Diada, con lo que ya son 14 los individuos arrestados por estos hechos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Madrid, las dos últimas detenciones se han llevado a cabo este pasado viernes y hoy. El primer detenido fue Alejandro L.T.R., de 19 años, quien no tenía antecedentes mayores y que ya se encuentra a disposición judicial.
Este mismo lunes ha sido arrestado Fernando Manuel M.J., nacido en 1991, que contaba con antecedentes por homicidio en grado de tentativa en una discoteca de Marbella (Málaga). Pasará a disposición judicial en las próximas horas.
A ambos se les acusa de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como delitos por lesiones, desórdenes públicos, coacciones, amenazas y daños.
Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron en torno a las 19.30 horas del pasado 11 de septiembre en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.
En ese momento, una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto, profiriendo gritos de "Cataluña es España" o "Es un orgullo ser español".
Vinculados a grupos de ultraderecha, este grupo de individuos se desplazó a la parte de abajo del centro Blanquerna y empujaron al diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, que sufrió heridas leves. También mantuvieron un forcejeo con un cámara de televisión y con otros asistentes al acto.