Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un menor por alarmar en las redes sociales con un ataque yihadista en Málaga

Detenido un menor por alarmar en las redes sociales con un ataque yihadista en Málagacuatro.com

La Policía Local de Málaga detuvo el pasado viernes 23 de enero a un menor de 17 años por ser el presunto autor de falsos mensajes en las redes sociales susceptibles de crear alarma entre la población.

Así, según ha informado la Policía Local, en sus mensajes decía que había un grupo yihadista en Málaga capital que iba a atentar en un centro comercial de la ciudad.
Al tener conocimiento de ello, el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que cuenta con una unidad dedicada a las redes sociales, realizó un rastreo y dio con el ordenador y domicilio desde el que se estaban realizando los tuiteos.
Al llegar al domicilio, a primeras horas de la tarde, la Policía Local comprobó que el presunto autor, que se encontraba con su madre, era un menor de edad. Entonces, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Menores y se avisó a una abogada del turno de oficio que asistió al detenido y estuvo presente en el registro del material electrónico.
En dicho registro, la Policía Local comprobó que el joven habría cometido no sólo un delito de alteración de orden público, sino también de enaltecimiento del terrorismo, han precisado en un comunicado.
Tras el registro, la Policía Local trasladó al joven a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional. A primeras horas de la madrugada finalizó la actuación de la Policía Local, que remitió las pruebas y las diligencias a la Fiscalía de Menores, que ha tenido conocimiento de toda la intervención.