Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por agredir presuntamente a su pareja, una mujer en silla de ruedas

Policía SevillaInformativos Telecinco/ Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género por haber agredido a su mareja. La mujer presenta movilidad reducida y se encuentra en silla de ruedas.

Los agentes actuaron tras varios avisos al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla. Los vecinos alertaban sobre una posible situación de violencia de género, en la zona de la Macarena, según han informado este sábado a Europa Press fuentes municipales
Una dotación de este cuerpo se personó en el lugar de la denuncia, localizado en el domicilio en la calle Sánchez Perrier, donde se estaba produciendo el altercado.
Varios vecinos relataron a los agentes lo ocurrido, describiendo que uno de ellos tuvo que apartar al presunto agresor de la mujer, a la que tenía agarrada con ambas manos por el cuello.
La víctima tiene 56 años y convive con el supuesto agresor, un varón de 54 años que se encontraban "en claro estado de embriaguez". Ambos habían tenido una discusión, algo habitual entre ellos, según testimonios, desde que había comenzado la relación hace dos años.
El ahora arrestado, que tiene cinco detenciones anteriores por hechos similares, fue detenido y trasladado a dependencias policiales y posteriormente a puesto disposición judicial. El Grupo Diana de la Policía Local se hizo cargo de las actuaciones y la asistencia a la víctima.
El Ayuntamiento de Sevilla recuerda la disponibilidad del teléfono gratuito 016 de asistencia especializada a víctimas de violencia de género, un número que no deja rastro en la factura telefónica.