Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el diputado del PP Santiago Cervera implicado en un presunto caso de chantaje

El diputado del Partido Popular Santiago Cervera fue detenido este domingo implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían. Según publica Diario de Navarra, José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.
Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil, según añade el rotativo, que especifica que el dinero debía ser depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.

La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso y expresidente del Partido Popular de Navarra.

Los agentes detuvieron a Cervera. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un anónimo: "Sin duda he cometido una imprudencia, y las consecuencias las pude constatar inmediatamente. El tema tiene vertientes políticas y judiciales. Lamento mucho el perjuicio que estoy causando a mi partido. Como indiqué al Juez y a la Guardia Civil, haré todo lo necesario para aclarar el caso en toda su dimensión". El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración.