Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Melilla un hombre implicado en una red yihadista de financiación, captación y envío de combatientes

Detenido en Melilla un hombre implicado en una red yihadista de financiación, captación y envío de combatientescuatro.com

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido este viernes en Melilla a un hombre de 40 años, de origen marroquí y nacionalidad danesa, por su relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como DAESH y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico).

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido, nacido en Tensamane (Marruecos), se servía de un entramado societario en Dinamarca para evadir elevadas sumas de dinero para financiar esta red de captación de alcance internacional.
La Guardia Civil mantenía abiertas varias investigaciones, alguna de ellas desde el año 2012, sobre varios residentes melillenses que, careciendo de la más elemental formación económica, ostentaban puestos de responsabilidad en empresas danesas.