Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven de 20 años en Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a joven de 20 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales y que tomaba como ejemplo a un hermano suyo que viajó a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista Daesh.
El arrestado difundía en sus diferentes perfiles en redes sociales postulados a favor de la yihad y profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de los atentados perpetrados en Europa, según ha informado el Ministerio del Interior.
Asimismo, ensalzaba a su hermano, al que había idealizado y que se unió a la organización terrorista Daesh tras  viajar a la zona sirio-iraquí para luchar en sus filas.
Al no tener noticias suyas desde hace más de un año, todos los indicios apuntan que habría muerto en combate.
En el rastreo que agentes de los servicios de Información realizaron en diferentes redes sociales, se pudo determinar que arrestado estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo y tomando como figura referente la de su hermano.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado en su cuenta personal de Twitter a la Policía por esta operación.
"Enhorabuena a la Policía, que ha detenido en Madrid a un hombre de 20 años por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales", ha escrito Zoido en la red social.