Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del grupo Def Con Dos, entre los detenidos por enaltecer el terrorismo

César Strawberry, líder del grupo musical Def Con DosGtres

El cantante del grupo de música rap metal 'Def Con Dos' es uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Araña III' en la que han sido arrestadas cerca de una veintena de personas acusadas de enaltecer el terrorismo, han informado fuentes de la investigación. Se le acusa de haber publicado en sus perfiles de las redes sociales mensajes en los que se instaba a secuestrar de nuevo al funcionario de Prisiones Ortega Lara y en los que pedía dar "lo de Carrero Blanco" a otros políticos como Fraga o Blas Piñar.

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", decía uno de sus comentarios difundidos en la red social a los que ha tenido acceso Europa Press y que obran en la investigación realizada por la Guardia Civil. En concreto este comentario fue publicado el 27 de enero de 2014 a las 20.21 horas y hacía referencia al funcionario de prisiones secuestrado por ETA en un zulo durante 532 días entre 1996 y 1997.
"Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", decía en otro comentario en el que hacía alusión al atentado que acabó con la vida del almirante y presidente del Gobierno al final de la dictadura franquista. Estos dos comentarios los publicó en su cuenta personal de esta red social @CesarStrawberry.
César Strawberry, cuyo nombre real es el de César Augusto Montaña Lehman ha sido arrestado en la mañana de este martes en Madrid y ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante las autoridades.
A los detenidos en este operativo se les acusa de haber publicado en las redes sociales comentarios enalteciendo atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad, mofándose de víctimas concretas o pidiendo atentados contra jueces, empresarios o políticos.