Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Bilbao Asier González, presunto colaborador del comando Vizcaya

Agentes del Servicio de Información la Guardia Civil con el apoyo de otras unidades han detenido esta madrugada en Bilbao al presunto colaborador de ETA en Vizcaya Asier González Soreasu, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que el detenido prestó colaboración al comando Vizcaya de ETA, desarticulado por la Guardia Civil el 22 de julio de 2008 en diferentes localidades del País Vasco.
El arresto ha tenido lugar en torno a las 2.00 horas de este martes en el barrio bilbaíno de Santutxu, donde se ha registrado una vivienda. La operación ha sido posible tras el hallazgo accidental de un pendrive cuatro años después en el piso que mantuvo alquilado el comando en la localidad riojana de Ezcaray.
Ha sido la desencriptación y el posterior análisis de las informaciones que contenía lo que ha permitido incriminar al detenido, de 31 años, según las mismas fuentes.