Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 12 personas de una red que introducía cocaína en España impregnada en equipajes

Agentes de la Policía Nacional junto a la Agencia Tributaria han detenido a 12 personas en Pontevedra, Madrid, Barcelona y Gijón tras desmantelar una organización de narcos que se dedicaba a introducir en España cocaína procedente de Sudamérica impregnada en equipajes. En total se han intervenido 10,5 kilogramos de cocaína.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados se dedicaban al cultivo de marihuana en Tarrasa y Premiá de Mar, en donde se encontraron más de 400 plantas y 14,5 kilogramos de cogollos de marihuana. En España, un químico se encargaba de preparar la droga para su venta, extrayéndola y adulterándola en un laboratorio clandestino en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas detectaron en el
control de entrada a nuestro país a una mujer, procedente de un vuelo de Sao Paulo (Brasil), que portaba un equipaje con seis kilos de ropa
impregnada en cocaína.
Otro miembro de la organización, que se encontraba en la terminal de llegadas esperando a la mujer y cuya misión era recoger el equipaje y trasladarlo a los miembros del grupo que se encargaban de la extracción de la droga, fue también detenido.
CAE EL LÍDER
El pasado mes de abril los investigadores arrestaron al líder de la red en una estación de autobuses madrileña cuando regresaba de recoger en el aeropuerto de Barcelona una maleta llena de droga. Esta persona la traía a la capital para su extracción y adulteramiento, proceso que se llevaba a cabo el laboratorio clandestino de Torrejón de Ardoz.
Tras establecer un dispositivo policial en la estación, los agentes detuvieron también a dos hombres que esperaban al cabecilla para hacerse cargo de la sustancia estupefaciente. En el interior de esta maleta hallaron una funda de portátil con más de tres kilogramos de cocaína impregnada.
En los días posteriores, los investigadores procedieron a la desarticulación total de esta organización con la detención de otras siete personas más en diferentes provincias españolas: dos en Madrid, dos en Barcelona, dos en Pontevedra y una en Gijón.
En los registros realizados se procedió a la desarticulación del laboratorio de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el que se realizaba la extracción de la sustancia estupefaciente impregnada y de dos cultivos de marihuana totalmente operativos en los que se hallaron más de 400 plantas en Tarrasa y Premiá de Mar (Barcelona) y 14,5 kilogramos de cogollos de marihuana.