Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Castellón cinco personas que 'cocinaban' y vendían cocaína 24 horas a traficantes y consumidores

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a cinco personas que formaban parte de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas y que se dedicaban a "cocinar" cocaína en un laboratorio para luego distribuirla entre traficantes y consumidores.
Entre los detenidos --según ha informado la Dirección General de Policía-- se encuentran dos de los cabecillas de la red, sus colaboradores y un cliente que fue sorprendido tras comprar un kilogramo de cocaína de gran pureza.
'TELE-COCA 24 HORAS'
Los clientes de la red, que eran atendidos las 24 horas del día, eran tanto mayoristas que posteriormente revendían la droga en dosis como a los propios consumidores --habiéndose contabilizado mas de 80 clientes-consumidores-- que la compraban para el autoconsumo.
La policía ha registrado tres viviendas, una de ellas localizada en la zona de la Universidad de Castellón y utilizada como "piso franco", en la que los detenidos almacenaban el grueso de la droga y tenían habilitado un laboratorio de "cocinado" y preparación de la cocaína.
En total se han incautado 7 kilos de cocaína, 63 papelinas, un paquete preparado para la venta con otros 32 gramos, 5.000 euros, tres vehículos, una prensa hidráulica de grandes dimensiones y multitud de tipos de moldes.
INCAUTADOS 7 KILOS DE COCAÍNA, 5000 EUROS Y TRES VEHÍCULOS
Asimismo, los agentes se han hecho con una envasadora al vacío con multitud de bolsas, cantidad de sustancias de corte, útiles para la manipulación y transformación de cocaína, como acetona, etanol, cepillos, coladores y barreños.
Los otros dos edificios registrados eran utilizados por los cabecillas de la organización y sus colaboradores para atender directamente a la clientela. De esta forma, se evitaba la posibilidad de una acción policial, puesto que el grueso de la droga y materiales se almacenaba en otro domicilio.
Cuatro de los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según ha informado la Dirección General de Policía.