Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grupos provida defienden a Gallardón y aseguran que ha dimitido por "coherencia"

Los principales grupos antiabortistas, Derecho a Vivir y el Foro de la Familia, han salido en defensa del ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su decisión de dimitir tras la retirada de la reforma de la ley del aborto. Para la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, la retirada de Gallardón ha sido "coherente" con su renuncia al cargo, si bien también entiende que "no le quedaba otra salida". Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ve "políticamente lógico" que el ministro haya dimitido porque "no tenía otra solución".

"A Derecho a Vivir no le pilla de sorpresa el anuncio de dimisión, porque no le quedaba otra salida: lo único que podía hacer dimitir. Ha demostrado tener sentido y responsabilidad de Estado, ser coherente y se ha autoinculpado por su incapacidad para sacar adelante el anteproyecto", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha recordado que en los dos últimos años, las asociaciones provida ya habían reclamada a Gallardón "más agilidad" en la aprobación del proyecto. "A partir de ahora, todo el apoyo que mostramos en este proceso se le va a negar a Rajoy y se hará todo lo posible para que tenga coste electoral", ha concluido.
Gallardón "ha salvado vidas"
Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ve "políticamente lógico" que, Alberto Ruiz Gallardón, haya dimitido tras la retirada de la reforma de la Ley del aborto porque "no tenía otra solución", pero ha destacado que le estarán "eternamente agradecidos" por su defensa de la vida y por mantener un debate que "ha evitado muchos abortos" en España.
"Estoy seguro de que solo por haber mantenido ese debate razonado durante todo este tiempo, ha evitado muchos abortos en la sociedad española, porque ha dado muchas razones y ha ilusionado con la continuación de su embarazo a muchas mujeres", ha apuntado Blanco en declaraciones a Europa Press.
Blanco ha ensalzado la defensa "tan coherente, tan bien razonada y tan ilusionada" que ha hecho el ministro "del compromiso con la vida durante estos años". "Este es el saldo más positivo de su gestión como político", ha remarcado.