Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Denuncian posibles daños en una basílica de Marbella del siglo II por obras del ayuntamiento

Uno de los vecinos del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), que denunció los posibles daños que un movimiento de tierras habría ocasionado en la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, del siglo II, y que ha dado origen a una investigación del Seprona, ha asegurado este lunes que ha ampliado la denuncia con fotografías y planos.

Manuel Fernández Valdivia ha señalado en un comunicado que ha añadido artículos de prensa en los que, según ha indicado, "la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella insiste en la instalación de un merendero en una zona anexa a la necrópolis", a pesar de que, según él, "no dispone del permiso de la Junta de Andalucía".

El vecino ha señalado en el comunicado que el Ayuntamiento "incumplió una autorización del Gobierno regional para limpiar la superficie de la zona", declarada Bien de Interés Cultural, "al utilizar maquinaria pesada, provocar daños e instalar un módulo que alberga dos cuartos de baños y varias mesas de madera".

Por otra parte, el vecino de San Pedro, donde se ubica la basílica, ha asegurado que ha recogido en una semana 400 firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar que se paralice el proyecto de construir el merendero.

Arqueólogos de todo el país y miembros de asociaciones en defensa del patrimonio histórico, entre otros, han firmado la petición, según Fernández Valdivia, que ha destacado que el humorista y productor sevillano Manu Sánchez ha compartido la petición a través de su perfil de Twitter.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Europa Press que el equipo de gobierno está a la espera de los informes del Seprona y de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad