Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian que dos exdetectives de M3 cobraron del CNP por investigar a políticos catalanes

La expareja de un exdetective de Método 3 denunció la semana pasada ante los Mossos d'Esquadra que él y otro exdetective de la misma agencia supuestamente cobraron de la Policía Nacional por hacer informes sobre políticos catalanes, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Esta mujer denunció que su expareja, el detective Julián Peribáñez, la había amenazado tras entregar al director de la agencia ahora desaparecida, Francisco Marco, correos y mensajes de móvil que pueden demostrar que los detectives hicieron estos informes, ha publicado este miércoles el diario 'Ara'.
Según consta en la denuncia citada por este diario, la expareja aseguró que "Peribáñez trabaja o ha trabajado para la policía de Madrid", igual que el también detective Antonio Tamarit.
Francisco Marco ya presentó en septiembre ante los Mossos una denuncia en la que aseguraba que se habían usado fondos reservados del Estado para pagar un sueldo de 1.500 euros al mes desde 2013 a estos detectives para espiar a políticos, a la familia Pujol y a mandos de la policía catalana, han indicado fuentes conocedoras del caso.
En esta denuncia, Marco aportaba los correos y los mensajes que le había proporcionado la expareja de Peribáñez, y aseguraba que la persona de contacto de los dos detectives era un policía nacional en excedencia.
Esta denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, que la archivó, y posteriormente la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha confirmado esta decisión, mientras que la denuncia de la expareja de Peribáñez está pendiente de reparto en los juzgados, han informado fuentes judiciales.