Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates no asistirá al pregón oficial de la Mercè por ver "ofensivo" a Pérez Andujar

Demòcrates de Catalunya ha anunciado este miércoles que no asistirán la pregón oficial de las Fiestas de la Mercè de Barcelona que este año pronunciará el escritor Javier Pérez Andújar porque consideran que tiene "ideas ofensivas para la mayoría de ciudadanos".
Según explica la formación en un comunicado, el diputado de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Aradauy, y los representantes de la formación acudirán al pregón que pronunciará el actor Toni Albà.
Para Demòcrates, el pregonero escogido por el consistorio debería representar a la mayoría de ciudadanos de la ciudad, cosa que, según ellos, Pérez Andujar no hace, por lo que el ayuntamiento rompe a su juicio con la tradición de escoger a personas que "nunca han fomentado el enfrentamiento".