Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado de Gobierno ve "alta" la "eficacia" policial en la zona del Campo de Gibraltar tras la muerte de un agente

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha valorado este viernes "la eficacia policial" en la zona del Campo de Gibraltar como "alta", tras los últimos acontecimientos ocurridos en la comarca, como el fallecimiento de un policía local en una operación de contrabando de tabaco o la pelea entre dos clanes en La Línea de la Concepción (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha destacado que el Gobierno sigue avanzando en su compromiso ante "una difícil lucha" como es la que suponen las operaciones antidroga y de contrabando de tabaco. A su vez ha destacado que esas actuaciones "son cada día más eficaces, aunque es cierto que las aprehensiones son mayores, lo que supone que hay mucha actividad contra la que hay que luchar".
De ahí que constantemente "el Gobierno active medios y estrategias para luchar contra el narcotráfico", siendo su voluntad "mantener planes especiales y refuerzo de medios de manera constante", según ha destacado.
"Vamos tomando decisiones que se actualizan semanalmente", ha dicho Sanz, que ha agregado que, debido a la operación Paso del Estrecho, Verano seguro y la incorporación de nuevo personal como consecuencia de la formación de la Guardia Civil y la policía en las academias, "va a haber un incremento de personal y medios".
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía ha solicitado colaboración ciudadana para rechazar las agresiones que vienen recibiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "porque lo que se producen son ataques a personas que tienen el deber de luchar contra las operaciones ilegales". Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Agencia Tributaria, por la labor que realizan en la comarca.
Finalmente, Sanz ha lanzado un mensaje a la sociedad para que no se "criminalice" a la comarca porque "La Línea y el Campo de Gibraltar son zonas enormemente potentes" a nivel económico y social, "con personas que no pueden ser criminalizadas en tu totalidad".