Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado Gobierno Euskadi: el "conflicto" no surge de la defensa de las leyes, sino de su "vulneración"

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha advertido de que "nadie que actúe con lealtad" a las leyes "puede ver como problema la demanda de su cumplimiento", y ha asegurado que el "conflicto" surge, precisamente, de la "vulneración" de dichas leyes.
De Andrés ha lanzado este mensaje en un discurso tras su toma de posesión como delegado del Gobierno en Euskadi, un acto en el que han estado presentes los portavoces de los ejecutivos central, Soraya Sáenz de Santamaría, y vasco, Josu Erkoreka, entre otros dirigentes políticos e institucionales.
La toma de posesión de Javier de Andrés como nuevo delegado del Gobierno, en sustitución de Carlos Urquijo, se produce en un momento en el que se mantienen las diferencias entre el Ejecutivo vasco y el central por los recursos interpuestos por el gabinete de Mariano Rajoy contra leyes vascas.
El nuevo delegado del Gobierno ha advertido, en su discurso, de que "nadie que actúe con lealtad" a las leyes "puede ver como problema la demanda de su cumplimiento". Además, ha subrayado que el "conflicto" surge, precisamente, de la "vulneración" de dichas leyes.
En su intervención, De Andrés ha apelado al diálogo y ha puesto como ejemplo los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), cuando "fuerzas políticas muy diferentes" fueron "capaces de ponerse de acuerdo".
(Habrá ampliación)