Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Cataluña cree que las responsabilidades no cambiarán aunque no se acuse a CDC

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este martes que CDC "asumirá las responsabilidades políticas" por el juicio del caso Palau si lo determina la sentencia, aunque el Consorci del Palau de la Música no acuse al partido.
En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha defendido que el debate sobre si el Consorci debe acusar a CDC es sobre criterios jurídicos pero que el objetivo continúa siendo "identificar a los responsables, que todos asuman sus responsabilidades y recuperar el dinero".
Ha afirmado que las diferencias de criterio entre la Generalitat, el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona --que conforman el Consorci-- es sobre si acusar a las personas o al partido, pero que "los responsables se perseguirán y nadie se escapará".
Millo ha pedido que las tres instituciones alcancen una posición común en el Consorci, ha sostenido que la decisión no es definitiva y que la abogacía del Estado "mantiene el mismo criterio desde el inicio", pero que está estudiando cambiarla a medida que avanza el juicio.
Preguntado por la conferencia que realizará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 22 de mayo en Madrid, ha destacado que ningún miembro del Gobierno ha sido invitado al evento.
Ha opinado que no se espera ninguna novedad por parte del Govern, por lo que ha anunciado que, si es así, la respuesta del Gobierno será que el referéndum no se puede hacer "porque está fuera del marco jurídico".
Además, ha vuelto a asegurar que el Gobierno ofrece el diálogo a la Generalitat y ha exigido al Govern "dejar de dar la espalda al diálogo para abordar los asuntos que realmente interesan y afectan a la ciudadanía".