Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baile de cifras en los asistentes a la Diada

Los organizadores dicen que ha habido un millón de asistentes, la policía lo rebaja a unos 800 mil y el Gobierno deja la cifra en menos de 400 mil. Han sido 5 las manifestaciones celebradas, y a una de ellas ha acudido por primera vez el President, Carles Puigdemont, quien afirma que planteará el próximo año un referéndum pactado con el Estado y prevé que dentro de un año ya se habrán celebrado elecciones constituyentes.

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades catalanas en las marchas soberanistas de la Diada. Según los organizadores han sido un millón de asistentes y el Gobierno deja la cifra en menos de 400.000.
En total, han tenido lugar cinco manifestaciones y una de ellas, la que estaba convocada por la CUP y otros grupos de la izquierda independentista catalana, ha terminado con la quema de fotos del rey Felipe VI y páginas de la Constitución española. También un grupo de encapuchados ha prendido fuego a varias banderas españolas, francesas y de la Unión Europea. El Partido Popular ya ha pedido que se abra una investigación. Todo esto, en una Diada que ha contado con matices algo distintos a la de otros años.