Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa destinará 140 millones a la contratación transitoria de sistemas de telecomunicaciones I3D

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el Acuerdo Marco para la contratación transitoria de los Servicios e Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) del Ministerio de Defensa, que tendrá un valor máximo estimado de 139.173.553,72 euros.
Este sistema permitirá a todos los organismos, unidades (buques, unidades, instalaciones, aeronaves o vehículos) y usuarios del Departamento el acceso eficaz a los recursos de información de la Defensa, desde cualquiera que sea su situación geográfica, en todo momento, de forma segura.
El Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal sostiene que con esto se garantiza la interoperabilidad y mayor eficacia en el empleo operativo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la OTAN, la Unión Europea y organizaciones internacionales en las que España participa. El plazo de duración del Acuerdo Marco es de tres años, prorrogable por un año más.
El objetivo avanzar hacia una única Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), gestionada por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC). Sobre la I3D descansa la supervivencia de los servicios críticos para la defensa y las Fuerzas Armadas, con el alcance necesario para garantizar la operatividad del Sistema de Mando y Control Militar ante cualquier deterioro en la prestación de los servicios correspondientes y en cualquier circunstancia o situación de emergencia, en paz o en caso de conflicto.