Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declara como investigada una cuarta enfermera de la residencia de Alcorcón (Madrid) donde murió un anciano

El juez que investiga la muerte de un anciano en una residencia de Alcorcón, Adolfo Carretero, ha citado hoy a declarar a una enfermera del turno de tarde en calidad de investigada, con lo que eleva a cuatro el total de empleadas investigadas en la instrucción.
Además, el magistrado trata ahora de localizar al responsable de la Unidad de Control de los ancianos, el cuidador que se encarga de las vigilancias durante los paseos de los mismos. Si se identifica, será llamado igualmente a declarar en calidad de investigado.
Hace unas semanas, la Jefa de Área Territorial de Atención habría admitido durante su declaración ante el juez que se habría producido "una ruptura" de la comunicación entre los turnos.
La jefa de planta y la auxiliar de turno de noche manifestaron ante el juez que no tenían conocimiento, ni les habían reportado ninguna incidencia sobre la desaparición de ningún usuario.