Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de personas esperan a Carme Forcadell ante el TSJC, donde comparecerá por desobediencia al TC

Decenas de personas se han concentrado este lunes a primera hora ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que a partir de las 9.00 horas comparece ante el juez investigada por un supuesto delito de desobediencia por permitir votar resoluciones soberanistas.
Convocados por la ANC, Òmnium, AMI, ACM y Súmate, los manifestantes llevan 'esteladas y pancartas con mensajes como 'La democracia no es un crimen', 'Me autoinculpo' y 'Amamos la democracia'.
Además, los organizadores han colocado unas grandes letras blancas delante del TSJC que conforman la palabra democracia a la espera de que Forcadell llegue andando desde el Parlament acompañada por una delegación institucional encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.