Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Alcorcón:"El feminismo son mujeres amargadas y fracasadas"

David Pérez, alcalde de Alcorcón, llamó "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas" a las mujeres feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. En las redes sociales, Iñigo Errejón o Tania Sánchez han denunciado el “machismo” de sus palabras.

"A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento", dijo David Pérez, como puede verse en un vídeo que circula por las redes sociales.
"Muchas veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar", añadió.
Desde las redes sociales no tardaron en llegar las respuestas de feministas con el hashtag #SoyFeminista
Desde Podemos, Íñigo Errejón ha reaccionado con la palabra “asco” en su Twitter ante estas declaraciones y Tania Sánchez ha denunciado “el cuñadismo rancio y machista de este señor”. También Irene Montero ha contestado que el “machismo mata” y Ramón Espinar le ha calificado de “hooligan del machismo”.
Este sábado, David Pérez ha contestado en su Twitter a estas reacciones.