Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La corriente impulsada por David Llorente para liderar Podemos C-LM elegirá su candidatura este fin de semana

La corriente Podemos Avanzar Juntxs, impulsada por el diputado regional David Llorente dentro de la formación morada para liderar el partido tras la próxima Asamblea regional del mes de mayo, ha convocado asambleas provinciales abiertas este fin de semana para aprobar sus documentos políticos y la lista completa de la candidatura.
Según informa esta corriente en nota de prensa, la intención es aprobar los documentos y candidaturas "mediante un proceso transparente, horizontal y participativo".
De esta manera, se aprobarán los borradores de documentos político, organizativo, ético y de igualdad que se presentará de cara a la II Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha.
Los borradores de estos documentos, elaborados a partir de múltiples propuestas aportadas en una ronda anterior de asambleas y también de forma telemática, se encuentran disponibles para su consulta en la web de Podemos Avanzar Juntxs (http://avanzarjuntxs.com).
En la misma web de Avanzar Juntxs se ha habilitado un formulario mediante el cual las personas interesadas que se identifiquen con esta iniciativa podrán inscribir sus precandidaturas, que serán votadas en las asambleas presencialmente.
La lista de Avanzar Juntxs será paritaria, con al menos un 50% de mujeres, y contará con una representación de todas las provincias proporcional a su población, aplicando una corrección favorable a las provincias más despobladas.
DESDE ENERO TRABAJANDO
Esta segunda ronda de asambleas provinciales culminará el proceso participativo que Avanzar Juntxs ha venido impulsando desde el mes de enero y con el que esta iniciativa pretende "dar ejemplo del Podemos que aspira a construir en Castilla-La Mancha: un Podemos abierto, plural e inclusivo en el que no sobre nadie y que sea fiel a los principios de transparencia, horizontalidad y democracia participativa".
Las personas que deseen votar en la II Asamblea Ciudadana para elegir el proyecto y los órganos de dirección de Podemos Castilla-La Mancha deberán inscribirse para ello antes del 4 de mayo en la web participa.podemos.info. Las votaciones se realizarán entre el 14 de mayo y el 20 de mayo, cuando a las 20.00 se dará por cerrado el proceso.