Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene el empate técnico entre partidarios y detractores de la independencia

Raül Romeva, conseller de Exteriores, junto al presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontEFE

Los partidarios y detractores de la independencia están en una situación de empate técnico en Cataluña: un 45,3% diría 'sí' a la independencia y un 45,5 diría que 'no', mientras que un 7,1 afirma que no lo sabe y un 2,1 no contesta.

Lo refleja una encuesta presentada este viernes en rueda de prensa por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, con 1.500 entrevistas realizadas entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, en plenas negociaciones sobre la investidura de un presidente del Gobierno en el Congreso.
El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha dicho que el resultado es tan ajustado que es estadísticamente "un ejemplo" perfecto de empate técnico, y ha concretado que, sobre las 1.500 entrevistas, solo 4 personas más dijeron 'no' respecto a las que apostaron por el 'sí'.