Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis asegura que no se celebrará el referéndum de Cataluña porque el Gobierno tiene instrumentos para impedirlo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado que no se celebrará el referéndum independentista de Cataluña porque el Gobierno central tiene "suficientes instrumentos" para impedir que se produzca.
En una entrevista concedida al diario El Correo, Dastis ha señalado que espera que, finalmente, "se impongan la cordura y el sentido común" en Cataluña, y no se llegue a intentar materializar la consulta soberanista. "El Gobierno tiene instrumentos de sobra para impedirlo", ha aseverado.
El ministro ha manifestado, además, que España "está en la vanguardia de las propuestas para la defensa europea y para el avance en una mayor integración". En este sentido, ha recordado que los franceses han votado por una opción política que apuesta por reforzar el proyecto europeo.
"La visión que tiene Macron de Europa es muy parecida a la que tiene nuestro Gobierno y yo confío en que podamos trabajar juntos para impulsarla", ha añadido.