Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis subraya que el ideario y los proyectos de Macron "coinciden en gran medida" con los del Gobierno español

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que el "ideario" y los "proyectos" del presidente electo de la República francesa, Emmanuel Macron, "coinciden en gran medida con los que el Gobierno español viene defendiendo en estos últimos años".
Dastis se ha expresado así, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, preguntado sobre si él ve paralelismos entre el centrista Macron y el líder de Ciudadanos en España, Albert Rivera. El ministro ha respondido que él no se entretiene en buscar paralelismos entre Macron y políticos españoles, sino que se fija en su ideario y en sus proyectos, y considera que estos coinciden mucho con los del Gobierno del PP.
El jefe de la Diplomacia ha expresado no "alivio", sino "una inmensa satisfacción", por la victoria de Macron y ha confiado en que su victoria sirva para "trabajar juntos por el futuro de Europa".
Según ha dicho, el Gobierno español también quiere responder al deseo de los ciudadanos de lograr una Europa "más comprometida con su seguridad", tanto frente a la amenaza del terrorismo como desde el punto de vista de la seguridad económica.
En este punto, ha aprovechado para subrayar que el Gobierno de España apuesta por la Unión Económica y Monetaria y por la creación de empleo, donde ha destacado la "posición de liderazgo" en los últimos años, y también por "la superación de las desigualdades".
Dastis ha asegurado que él no tenía ningún 'plan B' por si ganaba la ultraderechista Marine Le Pen, "porque tenía la convicción de que Francia iba a responder" y ha confiado en que el espíritu europeísta que está en la victoria de Macron se extienda a los países que tienen que celebrar elecciones próximamente.
Además, ha recordado cómo él lleva meses diciendo que, igual que Francia y Países Bajos "asestaron un duro golpe a la UE" hace más de 10 años al votar no al Tratado Constitucional, ahora iban a "dar el pistoletazo de salida para el relanzamiento de la UE", rechazando a los partidos de extrema derecha.