Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis tendrá hoy un primer encuentro bilateral con su colega británico

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantendrá este lunes un primer encuentro con su colega británico, Boris Johnson, a petición de éste en los márgenes de la reunión de los jefes de las diplomacias de los Veintiocho en Bruselas, han anunciado fuentes diplomáticas.
Será "la primera reunión" entre ambos, por lo que "en principio" se espera que sea "de cortesía" aunque abordarán "temas comunes" y "las relaciones bilaterales", han explicado fuentes diplomáticas, que han evitado confirmar si Dastis aprovechará este primer encuentro para abordar la oferta española de cosoberanía sobre Gibraltar.
El encuentro bilateral se producirá "antes del almuerzo" de los Veintiocho "a petición de Reino Unido", han precisado las fuentes. El predecesor de Dastis, José Manuel García-Margallo, ha instado al nuevo ministro a aprovechar la oportunidad que presenta el 'Brexit' para avanzar en la reivindicación española sobre Gibraltar.
Margallo ha venido rechazando la posibilidad de que Gibraltar participe en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE y ha dejado claro que la única opción de que Gibraltar pueda mantenerse asociado al bloque es a través de una fórmula de cosoberanía española.