Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis ve "preocupante" la situación entre Arabia Saudía y Qatar: "Que se ahonden las divisiones no beneficia a nadie"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado este lunes que España sigue con preocupación la crisis política entre Riad y cuatro países de la zona, que han anunciado la ruptura de relaciones con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas.
Al término de su comparecencia en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Senado, el jefe de la diplomacia española ha subrayado que la situación en Oriente Próximo "ya es de por sí preocupante" para recalcar que el hecho de que se ahonden las divisiones "no beneficia a nadie".
En cualquier caso, el titular de Exteriores ha precisado que España está "volcada" en examinar la situación provocada por la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen de romper relaciones con Qatar y expulsarle de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen por su relación con grupos "terroristas".
"Es una situación preocupante porque la situación en Oriente Medio ya es de por sí preocupante. Que se ahonden las divisiones no beneficia a nadie", ha explicado.