Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis ve con preocupación la intención de Maduro de convocar una Asamblea constituyente y pide elecciones

El Gobierno español sigue "con preocupación" los acontecimientos en Venezuela y, en particular, la idea del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Carta Magna.
En rueda de prensa con su colega marroquí, Nasser Bourita, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha instado a Maduro a "dar la palabra a todos los venezolanos mediantes elecciones por sufragio universal, libre, directo y secreto" como única vía de solución al conflicto actual en el país.
El jefe de la diplomacia española ha deseado que éste sea finalmente el camino empleado para avanzar hacia la "reconciliación" del pueblo venezolano y para el "restablecimiento de la democracia plena en Venezuela".
Dastis ha reiterado que España ha apoyado todo intento de favorecer un diálogo en Venezuela, pero ha dicho una vez más que ese diálogo tiene que producir "resultados". "Es lo que deseamos a la mayor celeridad posible", ha subrayado.