Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis subraya que la importancia del intercambio de información para combatir el terrorismo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado este miércoles la importancia de compartir información para combatir el terrorismo, una tarea que en ocasiones "es discutida por razones competenciales".
"Hay que huir de querellas institucionales y ponerse a trabajar", ha dicho durante un desayuno informativo de Europa Press. Según ha dicho, Europa está haciendo esfuerzos pero "todavía hay que mejorar el intercambio de informaciones y el trabajo conjunto en ese ámbito".
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester --22 según el último balance--. Dastis ha señalado que por el momento no hay constancia de españoles entre ellos pero ha incidido en que "todas las víctimas son seres humanos y causan el mismo dolor".
"Esto es algo que nos puede ocurrir en cualquier momento, la seguridad al cien por cien no puede estar garantizada y tenemos que redoblar los esfuerzos en colaboración con todos", ha dicho.
Puesto que no hay nadie libre de esa amenaza, ha dicho, "cada vez hay más conciencia de que, en un marco suficientemente protegido, ese compartir la información es el arma más importante".
A su llegada al acto, el ministro ha manifestado la "condena mas enérgica y la repulsa por un acto miserable". En la condena, ha dicho, "no hay Brexit que valga". Además, ha destacado que "las principales víctimas son adolescentes, incluso niños que podían estar acudiendo a su primer concierto".
También ha querido enviar un mensaje "para los culpables, los terroristas": "No vamos a parar hasta dar con ellos y que cumplan en la cárcel todo el tiempo que se merecen".